El “Prélude” del Sieur de Machy que abre esta sección se desarrolla en un estilo antiguo, aún heredero con la técnica de la tiorba.
Contrasta con las piezas de Marais, en estilo moderno: expresividad y virtuosismo técnico, exploración tímbrica y predominio de la melodía son los elementos que caracterizan a estas piezas. Con ellas, la viola da gamba demuestra ser el instrumento que, con mayor precisión, podía imitar la voz humana.
Sieur de Machy (segunda mitad del S. XVII): Prélude en Re menor, de Pièces de viole Marin Marais: Les Voix Humaines, de Pièces de viole, Livre II y Les Folies d’Espagne, de Pièces de viole, Livre II Jordi Savall, viola da gamba Extracto del concierto “La viola da gamba en tiempos de Marin Marais & de Mr. Sainte-Colombe”, del ciclo “Origen y esplendor de la viola da gamba”.
https://www.march.es/actos/15110/ 28 de mayo de 2014 Fundación Juan March, Madrid _____________
Todos los conciertos desde 1975: https://www.march.es/musica/publicaci…
Suscríbete a nuestra newsletter: http://www.march.es/boletines
Twitter: https://twitter.com/fundacionmarch
Facebook: https://www.facebook.com/fundacionmarch